Sube tarifa spot Asia- Sudamérica

Asia- Costa Este de Sudamérica

Jueves 21 de julio de 2022. Las tarifas spot (contado) en la ruta comercial entre Asia y costa Este de América del Sur empieza a subir nuevamente después de caer cerca del 40 % en los primeros cuatro meses del año, según Xeneta.

En mayo las tarifas de flete al contado se cotizaba en $ 2 900 y el 13 de julio pasó a  10 600 por FEU. “Esto todavía está por debajo de la tarifa spot promedio a principios de este año, cuando los transportistas pagaban un promedio de USD 12 400 por FEU”, explicó Xeneta.

Solo la tarifa al contado fuera de Japón es más alta que la de todo el Lejano Oriente, en comparación con el comienzo del año. Japón ya era el origen más caro en este comercio a principios de año, explicó Xeneta.

Agregó que después de caer solo $ 800 por FEU hasta mediados de julio, nuevamente ha vuelto comparativamente ser más caro que sus países vecinos. El 13 de julio, los cargadores pagaban $ 1 700 por FEU más para exportar desde Japón a la costa este de América del Sur que desde China.

En contraste con los aumentos recientes en el mercado spot, las tasas en el mercado de largo plazo han seguido cayendo en julio, dijo Xeneta.

La tasa promedio de los contratos con vigencia a partir de los últimos tres meses se ubicó en $ 7 750 por FEU el 13 de julio. En lo que va de año, el mercado de largo plazo ha seguido al mercado spot con un retraso de alrededor de tres meses. La caída de las tarifas de flete al contado en enero se reflejó en abril, y las tarifas continúan bajando desde entonces, así que según Xeneta, probablemente haya  un aumento en las tarifas a largo plazo, ya que esto se reflejará en el último aumento de las tarifas al contado.

1 comentario en “Sube tarifa spot Asia- Sudamérica”

  1. Pingback: Volúmenes estables en comercio de A. Latina - Panorama Marítimo y Logístico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Share on Social Media