Navieras siguen reportando ganancias

Panamá, 2 de agosto de 2022. Maersk aumentó su perspectiva de ganancias para este 2022 en $7 mil millones, aunque a principios había señalada que las ganancias para este año serían planas en comparación con 2021 en aproximadamente $24 mil millones, pero ahora espera un EBITDA de $37 mil millones versu los $30 mil millones en mayo.

La compañía dijo que la congestión en las cadenas de suministro globales conducen a tarifas de flete más altos y esto ha continuado por más tiempo de lo que se había anticipado. Maersk que esta camino a superar drásticamente los resultados del año pasado, elevando su pronóstico en un 23 por ciento adicional.

AP Moller-Maersk proporcionó una actualización a los mercados financieros aumentando su pronóstico para el resto del año. La compañía dijo que, en función de la solidez de sus operaciones de transporte marítimo, informará «un desempeño financiero por encima de nuestras expectativas… El sólido resultado está impulsado por la continuación de la situación excepcional del mercado».

Hapag LLoyd

Otra compañía que reportó ganancias fue la naviera alemana, Hapag Lloyd, que agregó $ 5 mil millones a sus proyecciones para 2022 y también citó la fortaleza de las tarifas de flete.

Hapag informó que la tarifa de flete promedio aumentó aproximadamente un 80 por ciento en la primera mitad de 2022 en comparación con el año anterior, y también dijo que su volumen se mantuvo básicamente estable año tras año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Share on Social Media