Sigue cayendo las tarifas de fletes globales

Barco portacontenedor

Panamá 31 de julio de 2022. Las tarifas de fletes globales en todas las modalidades (Spot y largo plazo) han visto, en gran medida un descenso, debido a  que continúa cayendo la demanda de capacidad de los transportistas , según el análisis de Project44, plataforma de visibilidad de la cadena de suministro.

Las tarifas de fletes spot transpacífico continúan cayendo desde el comienzo del año y ahora se han desvinculado de las tendencias históricas y permanecerán bajas en el corto plazo, afirmó Project44.

Agregó que el consumo minorista parece enfriarse en todo el mundo. Esta caída de la demanda se podría haberse notado antes, de no ser por los cuellos de botella en la oferta que surgieron en China durante la primera mitad del presente año.

Producto de la política cero tolerancia  COVID, la administración china bloqueó centros neurálgicos de fabricación y logística como Shanghái y Shenzhen durante meses, lo que obligó las cadenas de suministro a moverse más lento de lo habitual, lo que resultó en una caída en los pedidos, registrados desde mayo de este año.

Mientras tanto, esta desaceleración de la demanda ha brindado un gran alivio a la cadena de suministro que estuvo muy congestionado durante más de un año. Esto se evidencia en el tiempo que los buques pasan atracados a través los principales puertos mundiales, los cuales han caído desde enero de 2022.

Si bien hubo una caída del 19% en el tiempo que los buques estuvieron atracados en los puertos de la costa oeste de los Estados Unidos, el tiempo sigue siendo más alto que los puertos de China (282 %), el sudeste asiático (206 %), Europa (96 %), Costa Este de los Estados Unidos (98%) y Golfo de los Estados Unidos (53%).

Los puertos estadounidenses, en general ,tuvieron un promedio de tiempo de permanencia más alto a pesar de una caída en la capacidad de TEU desplegada en los Estados Unidos.

Panorama

Si bien las cadenas de suministro globales parecen estar en un estado de recuperación, aún hay varios obstáculos para la normalización del entorno de la cadena de suministro. Por un lado, los volúmenes de importación estadounidense continúan en niveles récord, lo que muestra que la economía de consumo sigue siendo robusta y un mercado bajista un tanto resistente por ahora.

Los inventarios minoristas en los Estados Unidos todavía no están cerca de los niveles previos a la pandemia, incluso cuando la rotación de inventario los tiempos se mantienen a la par con los niveles de 2019. Esto sugeriría que los cargadores continúen almacenando inventarios, suponiendo que la demanda de los consumidores se mantenga en los niveles actuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Share on Social Media