Volúmenes de contenedores de Maersk caen

Miércoles 4 de mayo de 2022. Una disminución de 7% en sus volúmenes de contenedores registró Maersk en el primer trimestre del presente año, de acuerdo con su informe de resultados financieros; sin embargo, los ingresos en transporte marítimo aumentaron 64% a $15,600 millones en ese mismo período.

En un comunicado de prensa, Maersk señaló que espera ingresos sólidos para todo el año, ya que el aumento de las tarifas de flete en la cartera de contratos a largo plazo agregará aproximadamente $10 mil millones a los ingresos en 2022 en comparación con 2021.

“Esto compensará con creces el aumento significativo de los costos, que aumentaron un 21% en el primer trimestre debido a los mayores costos de combustible y la presión inflacionaria en los costos de manejo de contenedores y redes”, subrayó la nota de prensa.

Maersk destacó que las tarifas de flete se mantuvieron elevadas en el primer trimestre del presente año debido a que el Covid-19 y la escasez de capacidad continuaron interrumpiendo el lado de la oferta de la industria logística.

Sin embargo, la demanda mundial de contenedores disminuyó – 1.2 % en comparación con +8% en 2021, mientras que los volúmenes globales de carga aérea aumentaron un 2.9 %, explicó Maersk.

En la división de terminales portuarias del grupo, la compañía informó que este primer trimestre de 2022 fue el mejor en su historia. Los ingresos aumentaron a $ 1100 millones en el primer trimestre en comparación con los $ 915 millones del año pasado y el rendimiento del capital invertido (ROIC) terminó en un récord de 12.5 %.

La compañía danesa explicó que los resultados en su división de terminales obedeció a mayores ingresos por almacenamiento en el mercado de Norteamérica, como también una mejora en los ingresos por movimiento y un crecimiento del volumen en el mercado general de contratación.

En la división de logística del grupo, los resultados también fueron favorables, porque según la compañía, tanto los clientes existentes como los nuevos continúan adquiriendo la propuesta de valor total de sus soluciones integradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Share on Social Media