Congestión portuaria en el mundo

Viernes 6 de mayo de 2022. A partir del 26 de junio próximo, la primera carga de contenedores refrigerados llegará  al puerto de Shanghai, no antes de esa fecha, Maersk aceptará ni realizará reservas para refrigerados.

Un comunicado a sus clientes -la naviera danesa informó que la densidad de los patios refrigerados en Yanhshan, puerto de Shanghai, ha mejorado gradualmente y que los primeros contenedores refrigerados se descargaron con éxito; además prevén que los contenedores refrigerados en el agua también se descargarán, según lo planeado.

Por lo anterior, “estamos abriendo reservas de contenedores frigoríficos al puerto de Shanghia, y se aceptará que la primera carga llegue a Shanghái a partir del 26 de junio de 2022 en adelante”.

Congestión portuaria en el I trimestre

Un análisis de James Cook -Project44- sobre los tiempos de permanencia de contenedores de importación y exportación en los principales puertos del mundo en los primeros tres meses del presente año, el puerto de Manzanillo, en el Pacífico mexicano, encabeza la lista.

“Manzanillo es un punto de entrada clave para las importaciones asiáticas con destino a América del Norte, particularmente a los Estados Unidos”, explicó Cook.

Los otros dos puertos que ocuparon la lista con los mayores tiempo de permanencia de contenedores de importación son: Los Ángeles y Long Beach. “Un factor importante que contribuye a su congestión es la falta de equipos ferroviarios para el transporte intermodal del aumento casi récord de importaciones”.

El desvío de carga hacia puertos de la costa este de los Estados Unidos ha traspasado la congestión portuaria. Un ejemplo es el puerto de Charleston, Carolina del Sur que durante el primer trimestre luchó para manejar una cantidad récord de contenedores, con un tiempo de permanencia promedio de 5 para contenedores de importación y un promedio de 14,45 para contenedores de exportación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Share on Social Media