Carga aérea y marítima afectada por cierre en China

Martes 10 de mayo de 2022. El transporte de carga marítima como aérea en China, específicamente Shanghai, se ha visto afectado durante el primer trimestre debido a los bloqueos impuesto por las autoridades para frenar la propagación del COVID 19.

Un informe de IATA destaca que la demanda de carga aérea está por debajo de los niveles a COVID 19, porque la guerra en Ucrania y los cierres por COVID en China han afectado su desempeño.

“El comercio mundial de bienes ha seguido disminuyendo en 2022, con la economía de China creciendo más lentamente debido a los bloqueos relacionados con COVID-19 y las interrupciones de la cadena de suministro amplificadas por la guerra en Ucrania”, subrayó IATA.

El informe señala que los nuevos pedidos de exportación, un indicador líder de la demanda de carga, ahora se están reduciendo en todos los mercados excepto en los Estados Unidos.

Shanghai, centro financiero y logístico de la economía China, representa el 3,8% del PIB de aquel país, según Vessel Value. Esta provincia tiene semanas de un bloqueo para controlar el avance de COVID, lo que ha afectado la movilización de la carga vía terrestre.

Según Vessel Value, las restricciones de viajes tanto nacionales como  internacionales en China todavía están vigentes.

Maersk en su última actualización sobre la situación en China dijo que se ha notado que más aerolíneas están cancelando vuelos en Shanghai en los próximos días, y se espera que se transfieran más volúmenes de carga hacia otros aeropuertos de China.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Share on Social Media