Miles de contenedores de trasbordo impactados

Miércoles 11 de mayo de 2022. Dos días de protestas en Colón, ciudad donde se concentra las terminales de trasbordo más grande de la región, impactan la movilización de contenedores de costa a costa, tanto al ferrocarril como el transporte por carretera.

Más de mil contenedores perdieron conexión de trasbordo ayer, cuando el ferrocarril fue asaltado por un grupo de manifestantes, sumado a ellos el transporte de carga terrestre paralizado por temor al vandalismo. Este, último mueve similar cantidad de contenedores que el ferrocarril diariamente.

Las navieras que utilizan el centro de trasbordo tomaron medidas evitando descargar miles de contenedores para movilización de costa a costa, afectando los ingresos de empresas panameñas.

Cada día de paralización impacta en el centro de trasbordo de Panamá. En ese sentido, la Cámara Marítima de Panamá (CMP) señaló que este fue un “ataque sin precedentes, en el Ferrocarril de Panamá, activo histórico al servicio de la nación y puntal de soporte de la cadena logística del país y de la región”, por lo que exhortan a los ciudadanos a respetar las leyes y derechos de terceros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Share on Social Media