Siguen las ganancias de las navieras este 2022

Transportistas marítimos

Jueves 12 de mayo de 2022. Otro transportista marítimo registra ganancia en el primer trimestre de 2022, gracias a las tarifas de fletes promedio más elevadas.

Hapag Lloyd informó que los ingresos aumentaron en el primer trimestre de 2022 a $ 9 mil  millones, que según la empresa se puede “ atribuir principalmente a una tarifa de flete promedio mucho más alta de 2774 USD/TEU (primer trimestre de 2021: 1509 USD/TEU) y a un dólar estadounidense más fuerte”.
Rolf Habben Jansen, director ejecutivo de Hapag-Lloyd AG manifestó :“El año ha tenido un comienzo excepcionalmente fuerte en general, y aunque ha habido primeros signos de que el mercado ha superado su punto máximo, también esperamos un segundo trimestre sólido”.

El transportista alemán dijo que aún muchos puertos siguen congestionados y las infraestructuras del interior están sobrecargadas, lo que hace que el tiempo de repuesta sea mayor para barcos y contenedores. Para Hapag Lloyd, los volúmenes de contenedores que manejó durante el primer trimestre fue similar al del año anterior (3 millones de TEU).

Coincidió con Maersk en el sentido que el resultado se vio afectado por un aumento significativo de los gastos de manejo de contenedores y el aumento del precio del bunker que en promedio fue 60% más alto, situándose a $613 por tonelada versus $384 por tonelada registrado en el mismo período del año anterior.

Hapag Lloyd pronóstico que el segundo trimestre superará las expectativas anteriores. Se espera un EBITDA para el año 2022, en el rango de $14,5 mil millones a 16,5 mil millones. Sin embargo, este pronóstico sigue sujeto a una incertidumbre considerable dada la actual pandemia de COVID-19 y la guerra en Ucrania-
“Las cadenas de suministro globales continúan bajo una presión significativa, sobre todo debido a las recientes medidas tomadas en China en respuesta a los brotes de COVID-19. Se espera que esta situación mejore en la segunda mitad del año”, manifestó Jansen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Share on Social Media