Prevén «latigazo cervical» cuando China abra

Contenedores

Viernes 13 de mayo de 2022. Escasez de contenedores causan retrasos en las exportaciones tanto de los Estados Unidos como en Europa, según un análisis de James Cook, Project 44. “La razón de esta escasez es que las cajas vacías están siendo devueltas a Asia por los transportistas que aprovechan las tasas de exportación asiáticas más lucrativas”.

El análisis prevé que en los próximos meses se podría dar lo que ellos califican de “latigazo cervical” en las cadenas de suministro. Esto quiere decir, que en la medida que China se abra y comience a enviar una acumulación de pedidos, es probable que los puertos estadounidenses y de Europa occidental tengan dificultad para manejar los volúmenes de contenedores entrantes.

En el caso de los Estados Unidos, el problema radica en la escasez de equipos intermodales que obstaculizan los envíos puerta a puerta.

Situación en China

Los puertos en China se mantienen operativos, pero el mayor impacto en las cadenas de suministro ha sido la reducción de los servicios de camiones a los puertos debido al aumento de las restricciones de COVID y los requisitos de prueba para los conductores. En virtud de esto, salen menos contenedores vacíos para ser llenados en los sitios de fabricación en el interior y esos contenedores llenos regresan al puerto para ser enviados fuera de China.

Project 44 pronóstica que, en los próximos meses, los productos que salen de China serán difíciles de conseguir, y no se debe a la congestión de los puertos o los buques; sino porque las mercancías nunca llegaron al puerto para el transporte marítimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Share on Social Media