Hidrógeno oportunidad de inversión en la región

Barco portacontenedor

Martes 17 de mayo de 2022. Uno de los países pioneros en Latinoamérica que busca aprovechar las oportunidades de inversión para la producción de combustibles de hidrógeno es Chile.

El Profesor Dr. Stefan Ulreich de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Alemania, quien fue encargado por la Cámara Naviera Internacional de un estudio titulado ‘Alimentando la Cuarta Revolución de Propulsión’ en la que destacó la enorme oportunidad para inversores y gobiernos de combustibles verdes.

En el informe presentada por la Cámara Naviera Internacional señala que el rango de costos refleja la abundancia de potencial renovable, como la energía solar y eólica, en muchos países africanos y latinoamericanos, que pueden generar la electricidad necesaria en la producción de combustibles de hidrógeno a un costo mucho menor.

El informe identificó a los pioneros que buscan aprovechar estas oportunidades de inversión, incluidos Alemania, Argelia y Chile, que han firmado múltiples acuerdos bilaterales sobre la producción de combustibles de hidrógeno (considerados clave para impulsar barcos).

La industria naviera mundial requerirá para reemplazar el uso de combustibles fósiles el equivalente de toda la demanda mundial de energía renovable. Las necesidades de combustible del transporte marítimo requerirían un aumento de hasta 3.000 TWh de electricidad de fuentes renovables. Este es el equivalente a la producción actual de energía renovable en todo el mundo.

El estudio demuestra que las estimaciones muestran un potencial de producción de más de 10 000 TWh para combustibles (netos) con cero emisiones de carbono en las regiones costeras de todo el mundo. El transporte marítimo considera que la inversión en estas áreas es clave para ayudar a los países a darse cuenta de las ganancias potenciales presentes en sus acuerdos bilaterales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Share on Social Media