Reapertura de Shanghai trae escasez de capacidad

Buque portacontenedor

Miércoles 18 de mayo de 2022. Cada vez aumentan las voces de lo que pasará en las próximas semanas con la reapertura de Shanghai en la cadena de suministro, pero se prevé que que pueda darse una escasez de capacidad.

Un análisis publicado hoy por Drewry manifiesta que muchas fábricas necesitarán primero reponer sus inventarios de materias primas y luego hacer un “reinicio en frío”.

Por otra parte, los transportistas marítimos les tomará al menos una rotación normalizar sus horarios. “Esto significaría que incluso si los cierres terminaran hoy, la previsibilidad y la capacidad del sistema de distribución de contenedores se verían comprometidas durante la temporada alta de verano”, subrayó la consultora.

Agregó que “que una vez que el motor de fabricación chino comience a calentarse, su productividad portuaria se restablezca y los horarios de los transatlánticos vuelvan a estar en forma, las cajas podrían atascarse en el destino a medida que esos sistemas de distribución portuarios y terrestres se desmoronan una vez más”.

Drewry recordó que antes de que el bloqueo en Shanghai amenazara la cadena de suministro internacionales, muchos importadores y fabricantes estadounidenses en los Estados Unidos y Europa han tenido que dejar de vender productos, debido a que los márgenes cayeron a niveles inaceptables/negativos o debido a la interrupción del suministro. Mientras que otros encontraron alternativas de abastecimiento, principalmente en Vietnam o más cerca de casa.

La consultora en su estimación señala que hasta 260 mil TEU de carga de exportación no se enviaron desde Shanghai el pasado mes de abril a consecuencia del cierre. Esto es el equivalente a 26 buques portacontenedores de 10 mil Teu de capacidad completamente cargados, que habrá que contratar de alguna manera en los próximos meses, a medida que se reactiven las cadena de suministro.

Por lo antes expuesto, Drewry prevé que la temporada alta de verano estará más ocupada provocando una nueva escasez de capacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Share on Social Media