Podría darse cancelaciones de viaje por cierre en Shanghai

Contenedores

Jueves 21 de abril de 2022. El bloqueo en Shanghai en las últimas semanas no ha generado salidas en «blanco» por parte de los transportistas marítimos; sin embargo, Sea Intelligence no descarta que la situación pueda empeorar en las próximas semanas si la situación persiste.

La política de “tolerancia cero” de China para controlar los brotes de COVID ha mantenido a la ciudad de Shanghai bloqueada, afectando los sitios de fabricación y almacenes, mientras que las terminales portuarias se han mantenido abiertas y operativas. Maersk en su actualización a los clientes sobre la situación en China señaló que  a consecuencia del cierre se ha presentado una congestión temporal en el patio de carga refrigerada y peligrosa en las terminales.

Sin embargo, la información proporcionada es “que las terminales están trabajando arduamente para liberar más espacio para contenedores refrigerados y DG Cargo mediante la optimización de los diseños internos y la situación ha mejorado en los últimos días», subrayó Maersk.

Por otro lado, Sea Intelligence comparó la actual situación en Shanghai con lo ocurrida hace un año en Yantian, en cuanto a los viajes en blanco por parte de los transportistas, mostrando que en aquella ocasión aumentó la cancelaciones de viaje como consecuencia del impacto de COVID.

No obstante, Sea Intelligence dijo que aún no se puede concluir que el impacto en el mercado sea el mismo. “Aún podríamos estar en una fase temprana del cierre de Shanghái, y si los cierres de fábrica persisten, es muy probable que la cantidad de salidas en blanco comience a aumentar en las próximas semanas”.

La buena noticia es que Maersk informó que las operaciones de almacén en Shanghai se han reanudado parcialmente desde esta semana (penúltima de abril).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar