Nuevos servicios por el Canal de Panamá

Barco portacontenedor

 

Viernes 22 de abril de 2022. El Canal de Panamá sigue aprovechando que los transportistas marítimos siguen introduciendo nuevos servicios hacia la costa este de los Estados Unidos en los próximos meses.

Alphaliner informó de la entrada de un nuevo servicio programado para el mes de mayo operado por Ocean Alliance entre China y Corea del Sur a través del Canal de Panamá hacia los puertos de la costa este de Norfolk, Savannah, Charleston, Miami.

Los datos de Alphaliner destacan que la costa este de los Estados Unidos ha sido el mayor beneficiario del crecimiento y que continuará creciendo con la introducción de nuevos servicios adicionales.

A principios de abril de 2022, según Alphaliner, citado por Maritime Executive,  había un total de 702 portacontenedores desplegados entre Asia y América del Norte.

Estos datos de Alphaliner destacan que la costa este estadounidense ha sido el mayor beneficiario del crecimiento y que continuará creciendo con la introducción de nuevos servicios adicionales.

“La capacidad total de todos los barcos desplegados en los servicios de Asia y la costa este de EE. UU. ha aumentado un 28,1 % interanual, lo que se compara con un crecimiento del 20,5 % para el comercio de flotas entre Asia y la costa oeste de América del Norte”, informó Alphaliner.

La firma afirmó que estos aumentos de capacidad hacia los puertos de la costa este son impulsados por  Maersk, MSC, CMA CGM, COSCO, Evergreen y Zim.

También Alphaliner espera que muy probablemente el desequilibrio entre el este y el oeste solo aumente en los próximos meses.

La nota de Maritime Executive concluye que muchos analistas han pronosticado que los principales transportistas desviarán los envíos a los puertos de la Costa Este y la Costa del Golfo. Esta acción es para evitar posibles interrupciones a medida que las negociaciones del contrato de los estibadores de la Costa Oeste comiencen en mayo antes del vencimiento del contrato de verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Share on Social Media