Crisis de los fertilizantes

Fertilizantes

Martes 22 de abril de 2022. La producción de fertilizantes está en peligro y por ende, las cosechas próximas de los alimentos en todas partes del mundo, elevando los precios de los productos básicos.

La producción de fertilizantes nitrogenados depende en gran medida del gas natural a través de la fabricación de urea y nitrato de amonio. Los precios elevados del gas natural se han disparado  ​​aún más por la guerra en Ucrania hasta el punto de que algunos fabricantes de fertilizantes han dejado de producir por ser antieconómicos, según un análisis de Tradeviews.

Rusia es un importante proveedor de fertilizantes nitrogenados, en particular para los países de Europa oriental y Asia central.

Otro componente importante en la producción de fertilizante es la potasa, compuesto de potasio soluble en agua y los principales depósitos del mundo se formaron a partir de la evaporación de antiguos mares y lagos que dejaron capas de sales de potasa. Los tres principales exportadores de potasa son Canadá, Rusia y Bielorrusia (socio de Rusia en la guerra de Ucrania).

Las sanciones a las exportaciones de estas dos naciones solo aumentarán la presión sobre los precios y el suministro de fertilizantes. Parece que la falta de suministro de fertilizantes y los precios inasequibles reducirán el rendimiento de los cultivos y conducirán a la escasez de cereales, siendo las naciones más pobres las más afectadas, concluyó Tradeviews.

Pero, no sólo el comercio de fertilizantes se han visto afectadas sino la semillas oleaginosas, donde Ucrania representa el 48% de las exportaciones mundiales de aceite de semilla de girasol y Rusia representa un 29% adicional.

Estas son algunas de las razones del impacto en los volúmenes del comercio de contenedores en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Share on Social Media