Abril marcó el crecimiento en las ventas de bunker

Barcos en el Pacífico panameño

Lunes 30 de mayo de 2022. La venta de combustible marino a los barcos se recuperaron en el mes de abril del presente año, permitiendo cerrar el primer cuatrimestre con un crecimiento acumulado de 2.42% versus el mismo período del año anterior. Sin embargo, se mantiene por debajo de 2020 en -2.8%.

El 63.2 % de las ventas totales de combustible marino en el primer cuatrimestre correspondió al segmento de VLSFO en comparación con el 2021, éste represento el 71.8%.

También se dio un crecimiento en el número de naves atendidas en el primer cuatrimestre del presente año de 8.72%.

Ventas por litorales

El litoral Pacífico tiene una participación de mercado del 85 % de las ventas totales y creció ligeramente 0.68% en relación con el primer cuatrimestre de 2021; mientras que el Atlántico tuvo un salto de 13.43 % por encima del mismo período de 2021. Sin embargo, permanece por debajo de 2020 -18.55%.

Uno de los importantes centro de abastecimiento de combustible marino en el mundo, Singapur registro un decrecimiento en el primer cuatrimestre del presente año de 12%, a consecuencia de la contaminación de producto que ha afectado en la confiabilidad y confianza de los armadores de tomar combustible allí.

¿Porque Panamá creció en abril?

Los puertos chinos tuvieron una tasa de congestión bastante alta a consecuencia de la política de tolerancia cero para controlar brotes de COVID, lo que podría haber incidido que los barcos prefiriesen tomar combustible en otros puntos para no tener más demoras, beneficiando a la región interoceánica.

Se prevé que los meses venideros (junio, julio) tradicionalmente meses más lento en este negocio se vislumbre con números positivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Share on Social Media