Levantan restricciones de cabotaje en China

Shanghai

Martes 31 de mayo de 2022. China permitió realizar por primera vez transbordo de contenedores entre puertos chinos a un transportista extranjero como parte de un plan piloto, lo que podría potenciar aún más sus terminales portuarias en detrimento de otras terminales en países vecinos como Busan y Singapur.

China seleccionó a Maersk para encabezar un plan piloto que permite “suavizar” sus reglas de cabotaje, las cuales prohíbe el transbordo entre puertos chinos por parte de empresas extranjeras.

Soren Skou, CEO AP Moleer – Maersk, citado en el comunicado de prensa dijo que se sentía complacido de que Maersk haya sido seleccionada para implementar este plan piloto. “El transbordo en Shanghai nos permite mejorar los servicios a través de redes optimizadas y también podría abordar algunos de los factores detrás de los cuellos de botella en las cadenas de suministro chonas, acortando los tiempos de tránsito, reduciendo las emisiones y liberando capacidad adicional para nuestros clientes”.

Invitó a otros países donde aún existen restricciones en los relevos internacionales a tomar como modelo la decisión de China.

En noviembre de 2021, el Ministerio de Transporte de China anunció que se permitiría el relevo de carga internacional en una prueba hasta finales de 2024. Según las condiciones de reciprocidad de terceros países y el cumplimiento de varios criterios adicionales, los transportistas calificados pueden utilizar sus propios buques para realizar el relevo de carga internacional. entre Shanghai Yangshan y los puertos del norte de China, incluidos Dalian, Tianjin y Qingdao.

En virtud de que el transbordo entre puertos chinos no es permitido para empresas extranjeras, los transportistas marítimos utilizan a Busan, Singapur y otros puertos internacionales para el transbordo.

“Esta iniciativa también puede fortalecer el papel de Shanghái como centro marítimo internacional, con más rendimiento e ingresos. La optimización de la red y el tiempo de tránsito más corto también reducirán la huella de CO2 del transporte marítimo involucrado, concluyó Maersk.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Share on Social Media