Contratos de fletes marítimos se dispararon en mayo

Buque portacontenedor

Jueves 2 de junio de 2022. Las tarifas de fletes de contrato a largo plazo se dispararon 150 % el pasado mes de mayo en comparación con hace un año, según reportó Xeneta, plataforma de inteligencia de mercado.

Muchos de los contratos generalmente comienzan en mayo y duran hasta abril, lo que significa que los nuevos contratos entraron en vigencia durante el último mes, explicó Xeneta en Maritime Executive.

En mayo se registró el aumento mensual más alto jamás registrado en las tarifas de fletes marítimos contratados a largo plazo, según los datos de Xeneta.

Xeneta informó que las tasas a largo plazo aumentaron un 150,6 % año tras año con un aumento de los costos del 55 % en 2022. Explicó que el desarrollo más dramático en mayo se vio en los costos de importación de los Estados Unidos que aumentaron un 65,1 % hasta un 205,4 % interanual, a medida que entraron en vigor nuevos contratos a largo plazo.

Las tarifas europeas a largo plazo aumentaron un 11,3 % en el índice de importación (un 122 % más año tras año), mientras que las exportaciones registraron su mayor salto mensual jamás visto del 27,6 %, un impresionante aumento interanual del 138,3 %.

Los bloqueos en China, junto con los viajes en blanco de los transportistas que buscan proteger las tarifas al contado, las cuales se han suavizado y que pueden seguir teniendo un impacto en la cadena de suministro”, dijo el CEO de Xeneta Patrik Berglund.

La incertidumbre a mediano y largo plazo debido a la política de China de “tolerancia cero COVID”  así como las ramificaciones de la geopolítica mantiene a los transportistas marítimos en busca de las mejores soluciones logísticas a largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Share on Social Media