Disminuye congestión en Shanghai

MSC uno de los clientes del registro panameño

Viernes 27 de mayo de 2022. La congestión en el puerto de Shanghái se esta normalizando; sin embargo, sigue siendo alta para la época del año, según informó VesselValue.

Data de VesselValue muestran que los tiempos de espera promedio para petroleros, graneleros y portacontenedores en el puerto de Shanghai se ha reducido a 34 horas, desde un pico de 66 horas en el punto álgido del caso Omicron a finales de abril. “Esto es alrededor de 10 horas más que los niveles de esta época el año pasado, y el extremo superior del rango de tres años”, señaló la firma en un comunicado.

Segmentado por tipo de buques, los portacontenedores tiene un tiempo de espera promedio de 36 horas, reduciéndose en comparación con finales de abril que alcanzó las 69 horas. “Esto sigue siendo unas 13 horas más alto que los niveles del año pasado y la parte superior del rango de tres años, pero también está retrocediendo hacia los niveles normales”.

En el segmento de buques graneleros,  la congestión de los graneleros persiste por encima de los niveles del año pasado y de los promedios de tres años, pero vuelve a estar dentro del rango de tres años. Los tiempos de espera promedio para los graneleros ahora se han reducido a 38 horas, representando 3 horas más que los niveles del año pasado y 4 horas más que el promedio de tres años.

En el caso de los buques petroleros, la congestión ha sido elevada en casi dos meses, pero ahora está nuevamente dentro del rango normal para la época del año. En promedio, esperan 18 horas en el Puerto, siendo una hora menos que el promedio de tres años.

Finalmente, en el ambiente se preguntan si “esta congestión Shanghái está teniendo efectos colaterales en las cadenas de suministro en otras partes del mundo. La evidencia anecdótica sugiere que los retrasos están aumentando en el Canal de Panamá y la Bahía de San Pedro”, concluyó Vessel value


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Share on Social Media