Este 1 de junio abrirá la ciudad de Shanghai

Jueves 26 de mayo de 2022. El 1 de junio próximo, la ciudad de Shanghai reabrirá luego del bloqueo desde marzo para controlar los brotes de COVID, lo que implicará un aumento de las exportaciones hacia occidente, generando cuellos de botella,

Un artículo escrito por la Dra. Sarah Schiffling y Nicolaos Valantasis, profesores de la cadena de suministro y de logística citados en Maritime Executive, señaló que el puerto de Shanghái, que maneja una quinta parte de los volúmenes de envío de China, ha estado operando todo el tiempo, sin embargo, ha  funcionando con una capacidad muy reducida.

“Muchos envíos han sido cancelados, pospuestos o desviados a otros megapuertos chinos como Ningbo-Zhousan”, explicaron. El puerto estará a toda marcha a medida que los fabricantes intenten cumplir con los pedidos atrasados, con graves efectos en cadena en todo el mundo.

Recordaron que en el 2021 muchos puertos importantes experimentaron congestión en el 2021, disminuyendo a principios de este 2022; sin embargo, es es probable que el regreso del puerto de Shanghái a las operaciones normales provoque un torrente de productos hacia el oeste, ya que los fabricantes hacen todo lo posible para eliminar los pedidos atrasados.

Pronostican que a consecuencia de la demanda ocurran cuellos de botella y retrasos en las próximas semanas.El aumento de la demanda de barcos afectará potencialmente los precios de los fletes: estos se multiplicaron por lo menos por cinco en 2021, ya que los proveedores lucharon por hacer frente a la demanda acumulada de COVID, e incluso después de reducirse en 2022, todavía son aproximadamente cuatro veces más que antes. tasa de covid”, acotaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Share on Social Media