Venta de combustible crece hasta noviembre

Actividad marítima en Colón

Panamá, 16 de diciembre de 2022. La venta de combustible en la región interoceánica creció 4.99 % hasta el mes de noviembre versus el mismo período del año anterior, según cifras de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

Pero, en comparación con igual período de 2019, el mejor año de la actividad, aún se mantiene por debajo en -1.68%. Cabe anotar que otro hub importante en el mundo en la toma de combustible, Singapur, ta,bién creció 3.6% hasta noviembre; no obstante, se mantiene por debajo de 2019 en 8%.

En cuanto a la cantidad de naves atendidas, las estadísticas de la AMP reveló que este renglón creció 7.79 % versus el mismo período del año anterior y 0.39% en relación con el 2019.

El mes de noviembre se registró una caída en la cantidad de naves atendidas de -2.79% y de venta de combustible de -11.30, el descenso más notorio del año 2022.

La venta de combustible bajo en azufre, el cual se empezó a vender en el mercado a partir de 2020 cuando empezó la regulación de la OMI, ha mostrado descenso en su participación de mercado tanto en el 2021 como este año. Según cifras oficiales, el VLSFO representó 65.6% en su participación de mercado hasta noviembre del presente año versus el mismo período del año anterior que era de 70.1%.

Las ventas de combustible por litorales es dominada por el Pacífico, mientras que el Atlántico se ha recuperado en los dos últimos años. No obstante, éste último se mantiene por debajo en 24.1 % en relación con el 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar