Tarifas de fletes preparadas para colapsar

Panamá, 16 de diciembre de 2022. Las tarifas de fletes en el mercado trasatlántico están preparadas para colapsar en los próximos meses, según el pronóstico de Sea Intelligence.

La firma explica que las tarifas de flete en esa ruta comercial se han mantenido elevadas debido a problemas de capacidad, la situación está a punto de cambiar, ya que los transportistas están inyectando grandes cantidades de capacidad en la ruta comercial.

Según Sea Intelligence, no se justifica el nivel de inyección de capacidad planificada en esa ruta comercial, porque la demanda disminuyó un -3,4 % entre agosto y octubre de 2022.

Situación del comercio en América Latina

Una actualización de mercado de Maersk en la ruta costa oeste de Latinoamérica a Asia, la demanda de proteínas se mantiene fuerte en África. Hay una menor demanda de refrigerados en China hasta finales de este año debido al alto stock en aquel país y al bajo consumo en ese mercado.,

Sin embargo, Maersk prevé que la demanda sea fuerte en el primer trimestre de 2023. También espera que el algodón para China se mantenga bajo durante los próximos meses.

Situación portuaria

Maersk informó que la sólo un puerto mantiene tiempo de espera hasta dos días en Asia que es Tauranga y es por tema de escasez de mano de obra y condiciones climáticas que afectan la productividad.

Mientras que en América, por razones meteorólogicas hay perturbaciones en el Golfo de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar