Junio: mejor mes de venta de combustible marino

Fondeadero del Pacífico

Panamá, 26 de junio de 2022. Junio ha sido el mejor mes de todo el 2022 para las ventas de combustible marino en la región interoceánica, según se desprende de las estadísticas oficiales de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

Hasta el primer semestre del presente año, las ventas de combustible marino crecieron tanto en el número de naves atendidas como en volumen de ventas totales en 9.6 % y 4.6%, respectivamente en comparación con igual período del año anterior. Cabe destacar que también creció en naves atendidas y ventas totales versus el mismo período de 2019, año prepandemico, en 10.3% y 1.14%, respectivamente.

En cuanto al combustible bajo en azufre (VLSFO), este segmento ha decrecido en participación desde el 2020 cuando fue introducido a nivel mundial. En los primeros seis meses, el VLSFO representó el 61.8% de las ventas totales de combustible marino vendido.

Ventas por litorales

El litoral Pacífico representó el 84.6 % de las ventas totales de combustible en la región interoceánica y el mes de junio fue el de mejor desempeño en estos primeros seis meses del año.

En tanto, el Atlántico registró un crecimiento en el primer semestre de 9.5% en relación con igual período del año anterior, aunque no supera los volúmenes de años anteriores. Recordemos que este litoral enfrenta limitaciones en el área de fondeo para entrega de combustible.

Situación en Singapur

Uno de los hubs de venta de combustible en Asia y en el mundo, Singapur registró un decrecimiento hasta el mes de junio de 8.7 % en comparación con igual período del año anterior. Recordemos que Singapur enfrentó contaminación del producto en el mes de abril que afectó el negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Share on Social Media