Tarifas de flete de contrato sigue en aumento

Canal de Panamá

Panamá, 10 de agosto de 2022. Desde principios de este año, las tarifas de flete al contado entre el Lejano oriente y la costa este de los Estados Unidos han disminuido en alrededor de 26,9 % por contenedores de 40 pies (FEU), según Xeneta; mientras que hacia la costa oeste de los Estados Unidos el descenso ha sido de -33.1%.

El flete al contado desde el Lejano Oriente a la costa oeste de los Estados Unidos se ubicó en $ 6 400 por FEU el 9 de agosto, mientras que el tipo al contado a la costa este de los Estados Unidos se ubicó en $ 9 300 por FEU.

Xeneta explicó que ahora  es $ 2 900 más caro llevar un contenedor de 40 pies a la costa este de los Estados Unidos en comparación con la costa oeste estadounidense  cuando se importa desde el Lejano Oriente. A principios de año, exportar a la costa este era $ 3 100 por FEU más caro.

En cuanto a las tarifas a largo plazo, la costa oeste de EE. UU. sigue siendo un poco menos costosa que navegar hacia la costa este de EE. UU., esta última agrega alrededor de USD 1 900 por FEU el 9 de agosto.

Según el análisis de Xeneta, las tarifas de fletes a largo plazo a la costa este estadounidense han aumentado 103,5% desde el comienzo de este año; mientras que a la costa oeste el incremento ha sido de 96,9%

La disminución de las tarifas de flete al contado y el aumento de las tarifas a largo plazo entre el Lejano Oriente y las costas este y oeste de los Estados Unidos muestran que, al igual que muchas otras rutas comerciales importantes, la diferencia entre las tarifas a largo plazo y las tarifas al contado está disminuyendo y, en algunos casos, volviéndose negativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar