Suez vuelve a subir las tarifas de peajes

Canal de Suez

Panamá, 19 de septiembre de 2022. Nuevamente el Canal de Suez en menos de 1 año, vuelve a subir las tarifas de peaje de tránsito para todos los segmentos de buques que cruzan la vía acuática.

La Autoridad del Canal de Suez (SCA) informó que, a partir de enero de 2023. las tarifas de tránsito aumentarán en un 15 por ciento para todos los tipos de embarcaciones, excepto para los graneleros y cruceros, que verán un aumento del 10 por ciento.

 

Un comunicado de la entidad citando a Osama Rabie, presidente y director general de SCA, señaló que la estrategia de precios flexibles del Canal está dictada por cambios en tiempo real en la economía global.

“El aumento de los peajes de tránsito se debe a que SCA se mantiene al día con todos los cambios del mercado en el transporte marítimo que monitorean las tarifas diarias de fletamento en constante aumento para la mayoría de los tipos de embarcaciones que alcanzaron niveles sin precedentes, y el pronóstico para el próximo año muestra una continuación en este aumento”, dijo Rabbie.

 

Rabie dijo que determinar el peaje de tránsito del Canal de Suez se basa en una serie de factores, el más importante de los cuales es la tarifa de flete promedio para varios tipos de embarcaciones. Subraya que se ha registrado un aumento considerable en las tarifas de tránsito para los portacontenedores en el último año, ya que sus tarifas de flete se dispararon en el punto álgido de la pandemia de Covid-19.

 

Mientras que en el sector de energía, Rabie agregó que el aumento de los precios de la energía y las tasas de inflación global han tenido un gran impacto en la ecuación del cálculo de los peajes. Estos factores han incrementado los costos operativos y los costos de los servicios de navegación proporcionados por el canal. La SCA espera que sus ingresos anuales aumenten $700 millones después de que se apliquen las nuevas tarifas de tránsito el próximo año.

En julio, SCA obtuvo ganancias récord de $7 mil millones para el año fiscal 2021-2022 (julio de 2021-junio de 2022), atribuible a una serie de aumentos en las tarifas de tránsito durante el período.

Desde principios de este año, SCA ha aumentado el recargo de tránsito dos veces, una en febrero y otra en marzo, citando el crecimiento del comercio mundial.

Canal de Panamá

El Canal de Panamá anunció que a partir de enero de 2023, implementaría cambios en sus tarifas de peajes, luego de un proceso que tomó más de un año para ser ejecutados versus lo implementado por el Canal de Suez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar