Shanghai vuelve a confinamiento, pero congestión controlada

Shanghai

Viernes 17 de junio de 2022. A pesar de que 13 de los 16 distritos de la ciudad volvieron a imponer el confinamiento a principios de esta semana, la congestión ha vuelto ahora a los niveles normales, según dijo este viernes Vessel Value.

La firma de inteligencia de mercado señaló que a pesar que gran parte de Shanghai entró a confinamiento nuevamente, factores como las ausencias del personal que provocaron un aumento de la congestión a principios de abril no parecen ser un problema tan importante esta vez. Sin embargo, las huelgas laborales en Alemania están comenzando a alargar los tiempos de espera en Bremerhaven y Wilhelmsen, aunque curiosamente todavía no en Hamburgo.

Los tiempos de espera han vuelto constantemente a los niveles experimentados en esta época del año registrada en los últimos años. Por segmento de buques, los portacontenedores, los más asiduos visitantes, alcanzaron un máximo de 69 horas en tiempos de espera promedio en el apogeo de la ola de Omicron a fines de abril. Desde entonces, se han reducido a los niveles del año pasado y actualmente tienen una tendencia de alrededor de 34 horas y están cayendo.

Los graneleros solo mostraron brevemente niveles elevados de congestión. Los tiempos de espera promedio para los graneleros aumentaron a 75 horas a fines de abril. Sin embargo, han estado fluctuando entre 15 y 44 horas desde principios de mayo, dentro de los límites normales para la época del año.

En el caso de los petroleros, para los cuales la congestión elevada duró relativamente poco. Los tiempos de espera promedio aumentaron a 37 horas en el punto álgido de la ola Omicron, pero han regresado a los rangos normales durante varias semanas. Actualmente, los petroleros esperan alrededor de 22 horas, en línea con los promedios estacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Share on Social Media