Por retrasos ajustan servicios por el Canal

Canal de Panamá

Lunes 20 de junio de 2022. Debido a retrasos por congestión, Maersk anunció que dos servicios que pasan por el Canal de Panamá hacia la costa este de los Estados Unidos fueron ajustados una semana, según informó la naviera.

“Nuestra red Asia-América del Norte sigue acumulando retrasos debido a congestiones en las terminales e incidentes con embarcaciones. Además de lo anunciado en los cambios de número de viajes desde Asia hacia/desde América del Norte | Maersk, ajustaremos aún más los números de viajes”.

Los viajes ajustados que cruzan Canal de Panamá son TP 88 (Xiamen, Yantian, Busan, Houston, Móvil y Tampa); y TP 18 (Ningbo, Busan, Canal de Panamá, Móvil, Houston, Nueva Orleans y Miami).

Pero, no sólo la ruta Asia- Norteamérica se ha visto afectada en esos ajustes, sino también Asia- Norte de Europa, las cuales presentan una acumulación de retrasos.

Recordemos que puertos alemanes enfrentaron huelgas y los principales centro de trasbordo europeo enfrentan una baja productividad debido a congestión.  También Busan, Corea del Sur tuvo problema debido a una huelga de camionero que duró 8 días.

Descartan huelga en la Costa Oeste de los Estados Unidos

Una declaración conjunta del Sindicato Internacional de Estibadores y Almacenes (ILWU) y la Asociación Marítima del Pacífico descarta una posible huelga en los puertos de la costa oeste, a pesar que no se llegue a un acuerdo en la fecha límite establecida para el 1 de julio de 2022.

En la declaración conjunta emitida el 14 de junio se comprometieron que las operaciones de carga continuarían, a pesar de la expectativa de que no se llegue a ningún acuerdo antes de la fecha límite del 1 de julio.

“Ninguna de las partes se está preparando para una huelga o un cierre patronal”, dijeron ILWU y PMA, tranquilizando a los transportistas por temor a una interrupción en la cadena de suministro si los contratos expiran sin un acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Share on Social Media