Seguirán cayendo tarifas de fletes «Spot»

patio de contenedores

Panamá, 19 de agosto de 2022. La utilización promedio de los buques en las principales rutas comerciales sigue estando por debajo del umbral que impulsó los picos récord de fletes durante el último año y medio, por lo que seguirán cayendo las tarifas de fletes al contado, concluyó Sea Intelligence.

Sea-Intelligence informa que, si bien el crecimiento de la demanda es lento en las principales rutas este-oeste, el crecimiento de la capacidad está aumentando al mismo tiempo. El análisis muestra que la utilización de los buques está alrededor de la marca del 89 %. Destacan una correlación entre la utilización de embarcaciones y las tarifas al contado en las rutas transpacíficas.

“Una vez que la utilización alcanza el rango de 90 a 95 por ciento para el Transpacífico, significa que toda la capacidad se utiliza por completo y las tarifas al contado aumentan drásticamente”, comenta Murphy. «Ahora que hemos tenido dos meses consecutivos en los que la utilización está por debajo del 90 por ciento, está claro que el mercado ya no está en un punto que pueda sostener las tasas al contado extremadamente altas».

Container X Change

Los precios promedio de los contenedores han disminuido en más de la mitad con respecto al año pasado en agosto, según un análisis publicado por Container xChange, un mercado de tecnología y plataforma operativa para empresas de logística de contenedores.  

El índice de Disponibilidad de Contenedores de Shanghái (CAx) ha aumentado semana a semana y está dramáticamente por encima de los niveles de 2020 y 2019 (prepandemia). Según Container xChange, esto podría significar potencialmente que hay más contenedores en China con precios reducidos, lo que facilita a los transportistas planificar viajes desde China.  

Del mismo modo, también destacan una disminución del 17 % en las tasas de recogida de contenedores de arrendamiento unidireccional de China a los Estados Unidos en los meses de junio a julio. Adicionalmente, el precio de un contenedor estándar se ha desplomado a la mitad en comparación con agosto de 2021 y en el presente.

“La caída en los precios promedio de los contenedores y las tarifas de arrendamiento ofrecen buenas oportunidades para los dueños de la carga y las empresas de transporte de carga a medida que la cadena de suministro se prepara para la temporada alta, generalmente de julio a septiembre”, escribe Container xChange. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar