Recuperación en movimientos de vehículos

Bahía de Manzanillo

Panamá, 23 de agosto de 2022. El movimiento de equipo rodante en el sistema portuario panameño ha superado la cifra registrada en el 2019, año prepandemico, según cifras oficiales de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

Comparando las cifras registradas en los primeros siete meses de 2019 versus el mismo período de este año, el movimiento total ha sido superado en 16.3 %, tanto en el segmento de trasbordo como el local.

Solo dos de los cinco puertos de la región interoceánica mueven vehículos tanto en el segmento de trasbordo como de carga local. En el segmento de trasbordo, el puerto de Manzanillo tiene una operación de valor agregado para la naviera Wallenius Wilhemsen y en el Pacífico, el puerto de Balboa mueve casi todos los vehículos procedentes de Asia que entra al mercado local.

Los equipos rodantes para el mercado local han superado los niveles de 2019 por el orden de 4.6%; mostrando una clara recuperación en los primeros siete meses de este 2022. Mientras que el segmento de trasbordo creció 17.7% en ese mismo período comparado con el 2019.

En los primeros siete meses del presente año, junio y julio, ha crecido a doble dígito en comparación con los meses anteriores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar