Se recupera el movimiento de vehículos en puertos

Panamá 22 de enero de 2022. El segmento de movimiento de vehículos de trasbordo en puertos panameños se ha recuperado de la caída registrada cuando estalló la pandemia y hasta el cierre de octubre muestra un crecimiento de 15.5 % versus el mismo período de 2019, según estadísticas oficiales de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

Sólo dos puertos mueven vehículos en el sistema portuario panameño, Manzanillo, en el Atlántico y Balboa, en el Pacífico. El primero de ello, muestra crecimiento de 14.1 % en relación con octubre de 2021 y versus el 2019 su tasa de crecimiento es de 28.1 %. Cabe anotar que Manzanillo es hub de Wallenius Wilhelmsen y dan valor agregado a los equipos rodantes.

Mientras que el puerto de Balboa, Pacífico es la puerta de entrada de los vehículos procedentes de Asia hacia el mercado panameño. Este puerto muestra descenso en sus movimientos de vehículos de trasbordo en relación con el mismo período de 2021 en aproximadamente 29 % y versus el 2019, la caída es de al rededor de 13 % .

Vehículos para el mercado local

De acuerdo con cifras oficiales, el movimiento de vehículos clasificados como locales registró crecimiento en el puerto de Manzanillo en comparación con el 2021 en aproximadamente 59% y versus el 2019, año prepandemico en alrededor 14.1%.

Mientras que en Balboa, el crecimiento de vehículos locales hasta octubre en relación con igual período de 2022 fue de 59.6% y en comparación con el 2019, el crecimiento fue de 2.49% en el mismo período antes mencionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar