Contenedor de 20 pies se mantendrá

Contenedores

Panamá, 12 de septiembre de 2022. Todo indica que la participación de los contenedores de 20 pies (TEU) en la flota marítima se mantenga estable en los próximos cinco años y que represente al menos el 26% de los contenedores secos estándar, según Drewry.

La investigación de la firma consultora es, a raíz de que, la participación de los contenedores de 20 pies ha disminuido en el conjunto de equipos globales durante la última década; sin embargo, Drewry cree que su papel en la flota es seguro. Este 2022, la producción de la unidad de 20 pies ha aumentado significativamente con pedidos sólidos en particular de, los transportistas marítimos.

El 96 % de la producción mundial de contenedores proviene de China y en los primeros ocho meses produjeron cerca de medio millón de TEU, “lo que representó un aumento de casi el 64 % interanual y del 35 % respecto del período correspondiente de 2020. Drewry espera que la producción para todo el año totalizará al menos 900.000 TEU, frente a los 560.000 TEU de 2021”.

De acuerdo con la investigación de Drewry, el 72% de las entregas realizadas en los primeros ocho meses del presente año fueron destinadas a compradores como operadores de transporte, incluidos los transportistas marítimos, y los comerciantes.

“Mientras tanto, la demanda de nuevos contenedores de 20 pies para fines no comerciales, sobre todo en el sector de almacenamiento estático, sigue siendo sólida a medida que las empresas existentes amplían sus operaciones y atraen nuevos jugadores al negocio”, subrayó Drewry.

La firma explica que el fuerte aumento en la producción de contenedores de 20 pies este año se relaciona en parte con algunos pedidos insuficientes el año pasado, ya que los arrendadores y los transportistas marítimos centraron sus actividades de compra en contenedores 40 pies (high cube) donde había una escasez mundial.

Agregó la investigación que “hay varias industrias donde, debido a la naturaleza de la carga que se mueve (pesada y densa), los contenedores de 20 pies son más apropiados para usar y donde las empresas han construido sus cadenas de suministro en torno a este tipo de equipo. Los transportistas marítimos, en particular, deben asegurarse de tener el inventario para satisfacer estas cuentas, muchas de las cuales son clientes suyos desde hace mucho tiempo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar