Más de 4 millones de teu de excedentes

Shanghai

Panamá, 8 de septiembre de 2022. Aproximadamente 4.3 millones de TEU de contenedores habrá de excedentes en el mercado de América del Norte para el próximo año, los cuales no podrán ser expatriados, dentro de las operaciones de red prevista, pronóstico Alan Murphy, CEO de Sea Intelligence.

Esta situación, a juicio de Murphy, “abrumará los depósitos de contenedores vacíos en los Estados Unidos, un problema que ya ha empezado a materializarse”.

Murphy recordó que antes de la pandemia, el tiempo de transporte era de 45 días en promedio, alcanzando un máximo de 112 días en febrero de 2022, y según la última medición del 26 de agosto del presente año, el tiempo se ha reducido a 88 días.

Explicó que “a medida que se ampliaron los tiempos de transporte, los contenedores quedaron atrapados en la cadena de suministro más larga, lo que provocó los aumentos iniciales en las tarifas de flete en la segunda mitad de 2020, ya que no se pudieron trasladar suficientes contenedores vacíos a Asia a tiempo”.

En virtud de lo anterior, hubo una escasez masiva de contenedores vacíos y los transportistas reaccionaron con pedidos de nuevos contenedores en Asia, lo que fueron incorporados en las cadenas de suministro extendidas. “Dado que el tiempo de trasnporte se está acortando, estos contenedores adicionales se liberarán de la cadena de suministro y comenzarán acumularse, principalmente en Europa y los Estados Unidos”.

Pronóstico en el mercado estadounidense

Global Port tracker de National Retail Federation (NRF) redujo su prevision total para el 2022, en aproximadamente 1%, o sea 200 mil teu, en comparación con agosto. Jonathan Gold, vicepresidente de cadena de suministro y política aduanera de NRF, informó que “los volúmenes de carga están sólidamente por encima de los niveles previos a la pandemia, pero la tasa de crecimiento se ha desacelerado e incluso se ha reducido a números negativos en comparación con los volúmenes inusualmente altos del año pasado”.

1 comentario en “Más de 4 millones de teu de excedentes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar