Caen precios de contenedores este 2022

Panamá, 8 de septiembre de 2022. Un 37 % menos de teus construidos en la primera mitad de 2022, según Drewry, en su presentación de mercado de equipo de contenedores. Se estima que no más de 4.2 millones de contenedores se construyan en todo el año, con probables paros prolongados de las fábricas durante las vacaciones de la Semana Dorada en octubre.

Desde que alcanzaron su máximo en la segunda mitad de 2022, los precios de los contenedores estándar de 20 pies y de 40 pies high cube han caído. En 2022, el precio de un contenedor cúbico alto de 40 pies era un 19 % más bajo que en el tercer trimestre de 21. Drewry espera que los precios sigan bajando en lo que resta del año.

En el webinar, Drewry dijo que los transportistas marítimos que disponen liquidez abundante, son los principales compradores de equipos y es probable que esto continúe en el 2023. El año pasado se produjeron en China más de 6,6 millones de cargas secas y 386.000 frigoríficos, ambos resultados récord.

En cuanto el efecto que tiene la fortaleza del dólar y el alto precio del petróleo en el precio de los contenedores nuevos y/o de segunda mano, Drewry respondió  “obviamente, la fabricación de contenedores consume mucha energía y los costes están aumentando. La presión sobre los precios es al alza, pero la caída de la demanda hace que los fabricantes sean reacios a subir demasiado los precios”.

Si la demanda de equipos de 20 pies, esta impulsada por las dificultades para conseguir equipos de 40 pies, Drewry subrayó  que no, que esto obedece a la falta de inversión en este tamaño de caja en los últimos años y, en particular, en 2021, cuando las líneas de producción de las fábricas se llenaron con la producción de cajas de 40 pies HC.

Uno de los participantes estaba interesado en saber sobre el futuro de los contenedores plegables, ante esto, Drewry dijo escuetamente que no tiene datos que sugieran que estos equipos estén ganando un interés significativo.

Tarifas

Según la firma consultora, los precios de las nuevas construcciones de contenedores cisterna aumentaron fuertemente a lo largo de 2021, alcanzando los $22 mil por unidad en el cuarto trimestre de 2021, pero este año ha disminuido ligeramente.

En cambio, los precios de los contenedores frigoríficos han aumentado de forma constante, reflejando el aumento de los costes de fabricación tanto de los contenedores como de la maquinaria.

Se esperan tendencias de precios similares para ambos tipos de contenedores en el segundo semestre de 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar