Buen desempeño en ventas de bunker

Panamá, 5 de septiembre de 2022. Las ventas de combustible en la región interoceánica siguen marcando números positivos en comparación con el año anterior, pero lo más destacable es que estamos a los mismos niveles de 2019, el mejor año en esta actividad.

De acuerdo con cifras de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), las ventas de combustible hasta julio crecieron 5.64 % en relación con el mismo período de 2021 y 0.2 % versus el 2019. En cuanto a la cantidad de naves atendidas, tuvo un impresionante desempeño, creciendo 10.09 % en comparación con el mismo período del año anterior y de 8.6% en relación con el 2019.

Ventas de VLSFO

La participación de mercado del combustible bajo en azufre ha ido disminuyendo, porque la tonelada de VLSFO es más cara que el bunker pesado y muchos armadores han optado por los depuradores. De acuerdo con cifras de Alphaliner, un tercio de la capacidad mundial de contenedores, aproximadamente 850 buques, estaban equipados con el sistema de limpieza de gases.

Según cifras oficiales de la AMP, en el 2020 cuando aparece por primera vez, este tipo de combustible marino su participación de mercado era de 78.6% del volumen total; el año pasado pasó a ser el 71.6% y hasta julio del presente año es de 63%.

Ventas por litorales

Las ventas en el Pacífico siguen manteniendo su liderazgo con el 85 % del volumen total y en los primeros siete meses del año, las ventas crecieron 7 % en relación con el año anterior; mientras que en el Atlántico las ventas crecieron 6.95% en los primeros siete meses del año.

A nivel internacional, el hub asiático, Singapur creció 1.4% en las ventas de combustible hasta el mes de julio del presente año, recuperándose luego de caídas en el segundo trimestre del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar