Disminuirán volúmenes para segunda mitad 2022

Asia- Costa Este de Sudamérica

Panamá, 2 de septiembre de 2022. Para esta segunda mitad del año se mueve menos volúmenes de contenedores en comparación con la primera mitad del año, según seguimiento de Xeneta.

La firma dijo que tradicionalmente la temporada alta ofrece un gran volumen, pero este año será diferente en la historia. Los volúmenes globales están disminuyendo en un 1.8%. “Si los volúmenes de la segunda mitad caen por debajo de los de la primera mitad, veríamos una disminución total del 2.7% a nivel mundial”.

A pesar de la caída de la tasa al contado (Spot) durante el verano, siguen siendo mucho más altas que hace un año en algunas operaciones importantes, dijo Xeneta. Desde el 1 de julio de 2022, la tarifa spot promedio para 13 comercios principales ha disminuido en un 7,4% (USD 450 por FEU).

En tanto, Drewry informó esta semana que el índice compuesto mundial de contenedores diminuyó 5%, siendo la vigésima séptima semana consecutiva de descenso, cayendo un 43% en comparación con el mismo período del año pasado.

Ahora en promedio un contenedor de 40 pies esta un 45 % por debajo del pico de $10, 3777 alcanzado en septiembre de 2021, pero sigue siendo 55% más alto que el promedio de 5 años de $3664.

El índice promedio para el año hasta la fecha para un contenedor de 40 pies  es de $7928, que es $4265 más alto que el promedio de cinco años.

Búsqueda de nuevos proveedores

Xeneta, durante un seminario sobre el estado del mercado, aconsejo optar por cadenas de suministro más baratas o mirar las relaciones en el país base y evitar lugares con potencial de interrupción similar a la crisis entre Ucrania y Rusia.

Los señalamientos de Xeneta obedecen a que las “perturbaciones geopolíticas” llegaron para quedarse de una forma u otra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar