Empiezan las cancelaciones a la navegación

Barco portacontenedor

Panamá, 13 de septiembre de 2022. Maersk anunció esta semana que “para alinear mejor nuestro cronograma de servicio de red Asia-América del Norte y hacer frente a las fluctuaciones de la demanda, restablecerá o dejará  en blanco ciertos viajes, de los cuales tres cruzan Canal de Panamá (TP 20, TP12, TP 28 ). Agregó  que se realizarán llamadas de incentivo para cubrir las cargas así garantizar que no se enfrenten interrupciones comerciales.

Un análisis publicado en Splash247.com señala que las exportaciones chinas muestran desaceleración, porque en agosto aumentaron 7.1% con respecto al año anterior; sin embargo, en julio fue un incremento de 18% versus el mismo meses del año anterior.

«Parece que la debilidad de las exportaciones llegó antes de lo esperado, ya que los datos de envío recientes sugieren que la demanda de los Estados Unidos y Europa  ya se ha desacelerado debido a que los precios de envío han estado cayendo significativamente», dijo a Reuters Zhou Hao, economista jefe de Guotai Junan International .

Al otro lado del Pacífico, la recesión en la fabricación estadounidense también es motivo de preocupación, porque el Índice de Fabricación Manufacturero de los Estados Unidos   cayó de 63,7 en marzo del año pasado a 52,8 el mes pasado. También las exportaciones coreanas se han desacelerado en más de 40% de crecimiento interanual el año pasado a solo un 6.6% en agosto.

Lars Jensen, CEO de la consultora Vespucci Maritime, dijo recientemente que hay tres factores que afectan la fortaleza del mercado: ¨la inyección continua de más capacidad de buques debido a la disminución de los efectos de cuello de botella, el debilitamiento de las perspectivas de ventas en América del Norte y Europa, donde la inflación y la recesión potencial se avecinan, lo que hace que los importadores se preocupen por un exceso de inventario. y el continuo cierre a gran escala de la producción en China causado tanto por Covid como por problemas de energía relacionados con el bajo nivel del agua en el río Yangtze. Por lo tanto, todas las indicaciones apuntan a una tendencia continua a la baja”

Futuro de las tarifas de contrato a largo plazo

Las tarifas de contratos siguen estando elevadas en comparación con las spot y esta es la razón, por la que se pronostica que los transportistas marítimos obtnedrán una ganancia neta acumulada de $244,900 millones de dólares para todo el año 2022, según subrayó John McCown, Blue Alpha Capital, lo que significa una notable mejora del 65,2%

“Las personas que se enfocan en las tasas al contado y predicen un colapso de las ganancias a corto plazo están sustituyendo el análisis por la narrativa y se demostrará que están equivocados. Puede que estemos en el pico o cerca de él, pero no es inminente un colapso de las ganancias”, escribió McCown citado por Splash 247.com.

“Mientras las tarifas de contrato permanezcan intactas, es probable que la industria vea un mercado de dos niveles cada vez mayor, diferenciado por aquellos operadores que han firmado contratos a largo plazo a tarifas elevadas y aquellos que dependen del mercado al contado que se debilita”, el último informe semanal. de Alphaliner predijo.

Sin embargo, existe una creciente evidencia de que las tasas a largo plazo ahora están bajo presión. “Es solo cuestión de tiempo antes de que el mercado de contratos a largo plazo también comience a debilitarse a un ritmo más rápido”, advirtió Peter Sand de Xeneta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar