EBIT histórico de las navieras

Panamá 15 de septiembre de 2022. El segundo trimestre de 2022, probablemente se convertirá en el trimestre más rentable de la industria naviera en la última década, pronóstico Sea-Intelligence.

La firma danesa señaló que las principales líneas navieras han registrado ganancias históricas con un EBIT combinado de $41,600 millones en el segundo trimestre de este año, ya que las tendencias muestran una disminución gradual. En estos datos, no se incluye a la naviera francesa CMA CGM, porque no ha proporcionado hasta la fecha su EBIT.

Los resultados preliminares evaluados por Sea-Intelligence deja demostrado que este resultado no solo es más alto que el EBIT combinado del segundo trimestre de los últimos 11 años, sino que también está en la cima con el EBIT del cuarto trimestre de 2021 y el primer trimestre de 2022.

“Debemos enfatizar que no queremos decir esto como un juicio de valor sobre si las líneas navieras ganar dinero es algo bueno o malo, y señalamos que, en general, ha sido un negocio no rentable durante la última década más o menos”, dijo Alan Murphy, CEO, Sea-Intelligence.

«Simplemente estamos señalando la naturaleza sin precedentes de la dinámica actual del mercado».

“La cifra EBIT/TEU del segundo trimestre de 2022 de cada una de estas líneas navieras eclipsa a cada uno de los años anteriores, y este último apenas es relevante en el contexto de las cifras EBIT/TEU descomunales que estamos viendo en este momento”, agregó Murphy.

Las cifras están respaldadas por un aumento interanual de las tarifas de flete en el segundo trimestre de 2022, según el informe de la empresa.

Sea-Intelligence concluyó diciendo que “es posible que este nivel de rentabilidad no continúe en el tercer trimestre debido a la rápida caída de las tarifas de flete y la desaceleración de la demanda mundial”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar