Se disparan precios de VLSFO

Martes 18 de enero de 2022. Los precios del combustible bajo en azufre (VLSFO) establecieron un récord de $694 la tonelada, el pasado 14 de enero, impactando a la industria naviera.

Según Sea Intelligence, este aumento significa que para el 70,5 % de la capacidad de los buques que no están equipados con depuradores (Scrubber), la subida de precio los coloca en una situación equivalente a la ocurrida entre el 2011-2014.

A principios de 2020, cuando se empezó a usar el VLSFO, los precios se dispararon por problemas de suministro específicos en las ubicaciones de abastecimiento de combustible, mientras que “la situación actual de precios esta respaldada por un precio de petróleo más fuerte en sí mismo”.

En aquel momento, los precios de VLSFO cayeron rápidamente porque era un problema de suministro físico, señaló Sea Intelligence en su análisis semanal. Sin embargo, la situación actual es diferente y no sea espera una caída similar, “ya que cualquier caída potencial tendría que provenir de los precios mundiales del petróleo”.

En tanto, el precio de IFO380 ha vuelto a los niveles más alto registrado a finales de 2018, pero aún mucho más bajo que la meseta más alta observada entre el 2011-2014, subrayó en su análisis Sea Intelligence.

Sea Intelligence concluyó que los dueños de la carga deben prepararse para más aumentos en los recargos de combustibles, porque las fórmulas para calcular el BAF están vinculadas con los precios de VLSFO, los cuales se encuentran a niveles récord.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Share on Social Media