Aumenta costo por contenedor de 40 pies

Jueves 20 de enero de 2022. El índice mundial de contenedores que elabora Drewry informó que el costo promedio de un contenedor de 40 pies esta semana es cinco veces más alto que el promedio de cinco años.

Este índice aumentó esta semana 1.6% quedando un contenedor de 40 pies en $9,698, lo que lo hace 82% más alto en comparación con la misma semana de 2021. “Las tarifas al contado en las rutas transpacíficas han aumentado constantemente por séptima semana consecutiva”.

Citaron de ejemplo que las tarifas en la ruta Shanghai – Nueva York aumentaron un 2% ó $216 para alcanzar la cifra de $13, 987 por contenedor de 40 pies. El pronóstico de Drewry es que las tarifas suban en la próxima semana.

Cabe recordar que la ruta Asia -Costa Este de los Estados Unidos es la que tradicionalmente ha mantenido las tarifas de fletes más altos y la justificación, según los expertos, es que esta ruta utiliza el Canal de Panamá o Canal de Suez.

Las dos rutas de las 8 evaluadas por Drewry esta semana (17-22 de enero) que muestran una mayor tasa porcentual de aumento  en sus fletes son: Shanghai- Los Ángeles y Shanghai- Nueva York, con 5% y 2%, respectivamente.

¿Qué esperar para este año en los fletes?

Los problemas actuales en la cadena de suministro que se ha presentado en año y medio se mantendrán este año, afirmó Antonio Domínguez, director general de Maersk para el clúster de Centroamérica y el Caribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Share on Social Media