Regresarán los tiempos de espera en puertos a la normalidad

Movimiento de contenedores

Panamá, 31 de enero de 2023.   Se espera que los tiempos de espera previos al amarre en puertos continúe su tendencia a la baja durante el 2023, luego de mejoras finalizando el 2022, según los últimos hallazgos de Drewry en su análisis portuario.

A nivel mundial, el tiempo de espera previo al amarre se mantuvo significativamente por encima de los niveles previos a la pandemia hasta el cierre de 2022. En 2019, el tiempo de espera representó poco más del 17 % del tiempo total en puerto, pero en los dos últimos años, la espera antes del atraque aumentó a más del 25 % del tiempo total en puerto, dijo Drewry.

Explicó la firma consultora que en el segundo semestre de 2022 hubo signos de mejora, a pesar de los crecientes niveles de interrupción asociados con las huelgas de trabajadores portuarios y otros sectores del transporte.

“Pero a pesar de este progreso, el tiempo de espera previo al amarre sigue siendo elevado por encima de los niveles previos a la pandemia, lo que deja mucho trabajo por hacer”, destacó Drewry.

Drewry señaló que debido a una reducción de la demanda de carga y a un menor crecimiento económico combinado con la reanudación de una estacionalidad más normal se espera que el tiempo de espera y la congestión portuaria vuelva a los niveles previos a la pandemia en el transcurso de 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on Social Media