Preocupación en mercado de contenedores

Transportistas marítimos

Lunes 28 de marzo de 2022. La principal preocupación para el transporte marítimo de contenedores, en estos momentos, sigue siendo un crecimiento económico más lento, dijo el análisis de BIMCO.

“La principal preocupación para el mercado de contenedores sigue siendo un crecimiento económico más lento y, en particular, un menor comercio de bienes a medida que aumenta la incertidumbre del consumidor y disminuye el gasto discrecional”, subrayó BIMCO:

Pero, el crecimiento de la flota este año será bajo, lo que garantizará que las tarifas de fletes de contenedores en cualquier caso se mantengan en niveles muy rentables, puntualizó.

En torno al conflicto bélico, BIMCO dijo que hasta el momento, la mayor consecuencia directa de la guerra en el mercado de contenedores ha sido la sanción de los Ferrocarriles Rusos y los volúmenes ferroviarios China-Europa pasados ​​que recurren a los operadores de línea para el transporte.

Por otra parte, los cierres de fábricas durante los recientes confinamientos por la COVID en China reducirán las exportaciones chinas a corto plazo y han vuelto a causar estragos en los horarios de navegación de los operadores de línea, informó BIMCO.

A corto plazo, esto ha ayudado a reducir la cantidad de embarcaciones que esperan frente a la Bahía de San Pedro, California; sin embargo, esto puede revertirse rápidamente cuando las embarcaciones llenas comiencen a navegar nuevamente desde China.

Los índices de tasas de contenedores de exportación de China, medidos por el Shanghai Shipping Exchange, han mostrado recientemente cierta debilidad, particularmente para los envíos a Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Share on Social Media