Ganancias de 2021 superan a una década

líneas de contenedores

Viernes 25 de marzo de 2022. En tan solo un año fiscal las líneas navieras en su conjunto han triplicado sus ganancias operativas en comparación con lo obtenido entre el 2010-2020, según un análisis de desempeño financiero y volumen realizado por Sea Intelligence.

Datos de Sea Intelligence señala que las líneas navieras globales obtuvieron una asombrosa ganancia operativa de más de $110 mil millones; sin embargo, aún no ha sido incluida las cifras de HMM y OOCL, las cuales podrían oscilar entre $10 mil y $15 mil millones adicionales.

“La ganancia operativa combinada de 2010-2020 en todos los años fue una cifra combinada de USD 37.540 millones. En resumen, la industria ha triplicado su beneficio operativo en el año fiscal 2021 en comparación con la última década. Y esto está descontando MSC (de propiedad privada) y PIL (actualizaciones irregulares)”, subrayó el análisis de Sea Intelligence.

En el año fiscal 2021, Maersk ganó el EBIT/TEU más pequeño con 686 USD/TEU, mientras que el EBIT/TEU más grande lo ganó ZIM, con 1671 USD/TEU. En promedio, estas seis líneas navieras obtuvieron una utilidad operativa neta de 861 USD/TEU. Poniéndolo en perspectiva, en toda la última década, el EBIT/TEU promedio más alto de estas líneas navieras globales fue de 155 USD/TEU; y eso fue en 2010, concluyó el reporte de Sea Intelligence.

Básicamente esta ganancia es producto de “la situación de oferta/demanda y el entorno de tarifas de flete de 2021, eclipsando cada uno de los años anteriores en términos de EBIT/TEU”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Share on Social Media