Pérdida de capacidad por situación de inseguridad

Panamá, 7 de mayo de 2024. La situación de inseguridad en el Mar Rojo se ha ampliado, lo que conlleva una pérdida de capacidad en toda la industria entre 15%-20% en el mercado del Lejano Oriente al norte de Europa y el Mediterráneo durante el segundo trimestre, advirtió Maersk en un mensaje a sus clientes.

Explicó que los ataques en el Mar Rojo están llegando a zonas más alejadas de la costa, lo que ha obligado a los buques de la compañía a alargar aún más su viaje, lo que genera tiempo y costos adicionales para entregar la carga a su destino.

En su comunicado a sus clientes, Maersk dijo que entre los efectos colaterales de la situación de inseguridad incluye cuellos de botella y agrupamiento de buques, así como retrasos y escasez de equipos y capacidad. “Estamos haciendo todo lo posible para aumentar la confiabilidad, incluida la navegación más rápida y la adición de capacidad”, subrayó.

El pasado de mes de marzo, Maersk cayó en su nivel de confiabilidad en 57%, ubicándose en la sexta posición versus 67% de hace un año, en la que se ubicaba en la primera posición, de acuerdo con “Global Liner Performance”, publicado por Sea Intelligence.

Maersk informó que mitigar la situación actual han agregado capacidad, cuando es posible, de acuerdo con las necesidades de sus clientes. Anunció que han alquilado más de 125 mil contenedores adicionales.

De acuerdo con datos de Maersk, actualmente utilizan un 40% más de combustible por viaje y las tarifas de los viajes charter son actualmente tres veces más altas y, en a menudo, se fijan durante 5 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on Social Media