Panamá, 6 de mayo de 2025. El presidente electo José Raúl Mulino, el cual tomará posesión de su cargo, el próximo 1 de julio, prometió construir la infraestructura que resuelva la congestión “intra-Colón”.
Cabe señalar que, a pesar de ser el complejo portuario más grande del Caribe, Colón, no cuenta con una infraestructura terrestre que comunique de forma eficiente las terminales de contenedores y zona libre de Colón. Otro de los proyectos de infraestructura propuesto por Mulino durante su campaña es la extensión del Corredor Norte a fin de que conecte de forma directa con la terminal de carga del aeropuerto de Tocumen.
Mulino, abogado, incluyó dentro de su propuesta para el sector marítimo desarrollar el puerto de Corozal, proyecto que fue desestimado por la actual administración de la Autoridad del Canal de Panamá.
En su propuesta de campaña incluyó el polémico proyecto, señalando que “apoyaría a la Autoridad del Canal de Panamá para desarrollar el Puerto de Corozal”. Cabe recordar que el proyecto depende de la entidad canalera, porque las tierras y aguas para su desarrollo forman parte del Canal.