Panamá, 26 de marzo 2024 – Kuehne+Nagel, logra consolidar su crecimiento a través de su hub estratégico ubicado en Tocumen, ciudad de Panamá, el cual aloja productos dedicados para la industria de cuidado de la salud, informó una nota de prensa de la compañía.
Se trata de una bodega con productos de carga aérea, ubicada en la Terminal de carga Aeropuerto Tocumen, cuenta con 2.600 m² y una capacidad para 1.800 pallets; gran parte de su almacenamiento (1.550 m²) posee control de temperatura (2 a 8°C / 15 a 25°C) exclusivamente dedicados para insumos farmacéuticos, junto con un congelador para materiales reactivos y una jaula de seguridad con capacidad para 80 paletas de carga valiosa.
En cuanto a su crecimiento, Jan Trittin, Managing Director en Centroamérica y el Caribe para Kuehne+Nagel, dijo que la empresa está explorando oportunidades de exportación con productores de café y azúcar en Costa Rica, Honduras y Nicaragua. En Panamá, continuarán fortaleciendo su hub logístico ofreciendo servicios de distribución certificados, opciones de aviones cargueros y sus conexiones globales que le permiten ser un socio integral para sus clientes.
Respecto a otras unidades de negocio, la operación marítima de hecho representa un gran porcentaje de los ingresos de Kuehne+Nagel a nivel global y en CAC no es la excepción. Ofrecen carga en contenedores, pero también una exclusiva iniciativa desde su hub en Panamá, en desarrollo actualmente, para la carga LCL (Less Than Full Container Load), que busca marcar un hito importante dentro de este tipo de transporte, permitiéndole posicionarse como punto de escala para Centro y Sudamérica.