Panamá proveerá vacunas a la gente de mar

Jueves 2 de diciembre de 2021. El gobierno panameño tomó la decisión de vacunar contra COVID 19 a la gente de mar, sin importar nacionalidad, que preste servicios en barcos que enarbolen la bandera panameña y que atraquen en puertos nacionales, decisión que fue aplaudida por la Cámara Marítima de Panamá.

Panamá es el registro más grande del mundo y es una pieza clave en el intercambio de tripulación. Ahora Panamá se une a otros países como Bélgica, que en julio de 2021 puso en marcha un programa de vacunación para todos los marinos que recalen en puerto belga, independientemente de su nacionalidad. Otros países que tienen programas de vacunación para la gente de mar están Australia, Chipre, Alemania, los Países Bajos y los Estados Unidos.

La Cámara Marítima de Panamá manifestó “conscientes de las limitaciones que muchos países enfrentan para lograr la vacunación de sus poblaciones, resaltamos como muy positivos los esfuerzos del Gobierno Nacional por trabajar en conjunto con otros actores para lograr la implementación de este proyecto que, además de colaborar en la lucha contra la enfermedad, favorecerá la imagen de Panamá como país proveedor de servicios a beneficio del mundo”.

La gente de mar es pieza fundamental para las cadenas de suministro mundiales y la economía del mundo, ya que el transporte marítimo moviliza más del 80 por ciento del comercio mundial en volumen.

Por mucho meses, organismos han expresado su preocupación por esta crisis humanitaria. La OMI, la OIT, la ICS, la ITF y la UNCTAD han instado a los Estados miembros a que designen a la gente de mar y otro personal marítimo como trabajadores clave y acepten sus documentos de identidad como prueba de esta condición. También han pedido una mayor flexibilidad para que los propietarios y administradores de barcos desvíen los barcos y hagan escala en los puertos donde se realiza el cambio de tripulación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Share on Social Media