Congestión portuaria sigue afectando a las navieras

Lunes 20 de diciembre de 2021. La congestión portuaria ha llevado a que el 28,4% de la capacidad total de la costa oeste de Asia y América del Norte quede en blanco en la semana 44.

De acuerdo con el análisis de Sea Intelligence, para las próximas 12 semanas hasta principios de marzo, está programado que el porcentaje de capacidad en blanco disminuya drásticamente, señaló Alan Murphy, Ceo de Sea Intelligence..

«Esto se debe a que estos viajes en blanco no se deben a la gestión de la capacidad, sino a que los transportistas se ven obligados a realizar viajes en blanco, como resultado de la congestión del puerto», explicó.

A inicio de la pandemia hubo un pico de viajes en blanco, ya que la industria vio una extensión y duplicación del Año Nuevo chino. “Desde entonces, los viajes en blanco disminuyeron considerablemente, ya que la demanda aumentó y la capacidad se incrementó. Lo que siguió es lo que llamamos salidas en blanco inducidas por la congestión. Con un aumento en los niveles de demanda desde la segunda mitad de 2020, los transportistas lucharon por desplegar suficiente capacidad «.

Líneas navieras como Maersk, Hapag Lloyd y MSC han omitido escalas a los principales puertos mundiales en las últimas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Share on Social Media