Panamá permanece en la lista gris del MOU de Paris

Bulk carrier

Panamá, 2 de julio de 2023. La bandera de Panamá permanece en la lista gris del Memorando de Paris para el período 2024-2025 en comparación con sus competidores Liberia e Isla Marshall que figuran en la lista blanca.

Tanto Liberia como Isla Marshall que figuran en la lista blanca tuvieron 5,496 y 5274 inspecciones, respectivamente, en el período comprendido 2021-2023 y el número de detenciones fueron de 214 y 176, respectivamente. En tanto, Panamá registró 5795 inspecciones en igual período, pero el número de detenciones ascendió a 420.

El Memorándum de Entendimiento de París (MOU), que comprende 28 administraciones marítimas, supervisa las inspecciones en las aguas costeras europeas y en el Atlántico Norte para garantizar la seguridad internacional, la protección y las normas medioambientales, así como las condiciones adecuadas para las tripulaciones. La Federación de Rusia está actualmente suspendida.

El Informe Anual 2023, el cual se divulgó ayer, 1 de julio mostró que la tasa de detención general para 2023 se situó en el 3,81%, lo que supone una disminución respecto del 4,25% registrado en 2022. Sin embargo, esta tasa aún no ha vuelto a los niveles previos a la pandemia, como el 2,98% observado en 2019.

De acuerdo con el informe, las areas de mayor deficiencia y recurrentes siguen siendo el Capítulo II-2 del SOLAS (Construcción: protección contra incendios, detección de incendios y extinción de incendios) con un 17,3%, el Capítulo II-1 del SOLAS (Construcción: estructura, subdivisión y estabilidad, maquinaria e instalaciones eléctricas) con un 11,5%, y el Título IV del MLC (Protección de la salud, atención médica, bienestar y protección de la seguridad social) con un 10,0%. Deficiencias específicas como el ISM (4,8%), las puertas cortafuegos (3,2%) y la limpieza de las salas de máquinas (1,4%) también muestran altos índices de incumplimiento.

Cada año se realizan más de 17.000 inspecciones a buques extranjeros en los puertos del Memorándum de Entendimiento de París para garantizar el cumplimiento de las normas internacionales de seguridad, protección y medio ambiente, así como unas condiciones de vida y de trabajo adecuadas para los miembros de la tripulación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Share on Social Media