Nuevas figuras al frente de la AMP

Panamá, 1 de julio de 2024. A partir de la fecha, la administración de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) tiene nuevas figuras en sus principales direcciones provenientes del sector privado.

El pasado 14 de junio, el presidente José Raúl Mulino designo a Luis Roquebert para dirigir a la AMP en los próximos años. Roquebert, quien se desempeñó por 37 años en la empresa Petroterminales de Panamá (PTP), tiene experiencia en el tema del hidrocarburos.

La dirección de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares estará a cargo de Max Flores, quien hasta hace algunos días se desempeñó como Gerente de Desarrollo de Negocios del Puerto de Manzanillo, Colón. También fue director electo de la pasada junta directiva de la Cámara Marítima de Panamá (CMP).

Posee el título de Licenciado en Negocios Marítimos Internacionales de Massachussets Maritime Academy y tiene una Maestría en Ciencias del Transporte Marítimo de la Universidad de Plymouth.

En tanto, la dirección de Marina Mercante estará a cargo el abogado Ramón Franco, quien fuese presidente de la Asociación Panameña de Derecho Marítimo (APADEMAR) y estuvo participando activamente en la reforma de la ley 57 de Marina Mercante en busca de cambiar el modelo de negocio actual del registro panameño. Ahora le toca a Franco implementar esos cambios para recuperar el liderazgo de la bandera panameña.

Otra de la posición clave dentro del engranaje de la AMP es Alexander De Gracia, quien ocupará el cargo de subadministrador, es ingeniero náutico.

Estas posiciones claves son ocupadas por profesionales jóvenes que provienen del sector marítimo panameño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Share on Social Media