Anuncian aumento de calado en esclusas neopanamax

Panamá, 26 de junio de 2024. El Canal de Panamá anunció aumento de calado para las esclusas neopanamax, de vigencia inmediata, a 47 pies y a partir del 11 de julio, alcanzará los 48 pies; sin embargo, aún se encuentra por debajo del calado permitido para las nuevas esclusas que es de 50 pies.

Este aumento obedece a las recientes precipitaciones en la cuenca del Canal, lo que ha permitido a la ACP aumentar aún más el calado, informó un aviso a las navieras. Asimismo, informó la adicción de 1 cupo más durante el Período de Reserva 2 en las esclusas Neopanamax, a partir del 5 de agosto, llevando el número total de tránsitos a 35 buques diarios.

Este aumento supone una progresión del anuncio anterior que lleva los tránsitos diarios de 32 a 33 a partir del 11 de julio; y a 34 tránsitos desde el 22 de julio, siguiendo el nivel actual y proyectado del lago Gatún.

El comunicado a las navieras informó que a partir del 11 de julio, una franja horaria para la categoría Supers del Período de Reserva 3 se transferirá al Período de Reserva 2 y se venderá en ese período”.

Actualmente, el mayor usuario de las esclusas neopanamax es el segmento portacontenedores con casi el 63 %, debido a que son de itinerarios fijos; no obstante, otros segmentos de igual de importancia para el Canal aún no muestran signos de recuperación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Share on Social Media