Más de 50% caen los tránsitos en Suez

Canal de Suez

Panamá, 25 de junio de 2024. La caída de 56.7% en los tránsitos de Suez en junio en comparación con igual período de hace un año contribuye a tiempos de tránsito más alto en el transporte de contenedores.

Esta disminución es poco probable que se revierta pronto. De acuerdo con una publicación gcaptain citando a Project44,  los transportistas están adoptando rutas alternativas alrededor de África o a través del Canal de Panamá, aumentando significativamente los tiempos de tránsito.

Los tiempos de tránsito de contenedores para las rutas de China a Europa, del sudeste asiático a Europa y del sudeste asiático a la costa este de Estados Unidos se han ampliado en una media de 10 a 14 días. Project44 dice que estos tiempos de tránsito representan la “nueva normalidad” a medida que los transportistas continúan evitando el Mar Rojo.

Debido a que el conflicto lleva ya varios meses, los transportistas se han adaptado a las nuevas rutas, con retrasos reducidos de 4 a 8 días desde los máximos iniciales, de acuerdo con la información citada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Share on Social Media